9 de marzo del 2018

iglesia-sunset-miami-kids-corner.jpg

Clase dominical

Nuestro currículo se titula Estudios Bíblicos para la Vida.  Las lecciones de esta semana son:

Pre-escolar (Español): Jesús fue al templo

Pre-escolar (Inglés): Jesus Healed a Blind Man

Primaria (Todos): Jesus Healed a Blind Man/ Jesús sanó a un ciego

Le recomendamos que tome un tiempo para revisar las páginas de actividades que su hijo(s) lleva a casa. En estas páginas usted encontrará la historia bíblica practicada en clase, el versículo bíblico sugerido para ejercitar con sus niños e instrucciones sobre cómo descargar la aplicación “Bible Studies for Life”.

¡Nos encanta ver a sus hijos en las clases dominicales! En Sunset creemos que la clave para mantener lazos fuertes entre sus compañeros de clases y sus profesores recae en la frecuencia en que éstos asisten a sus clases. ¡Esperamos verlos el Domingo!

Reconocimentos

-Caleb Bergman mostró un buen trabajo en equipo.
-Jayce Kiddoe pudo responder preguntas sobre la historia de la Biblia.
-Christine Orsoa mostró un buen trabajo en equipo.
-Levi Parsard cumple años el 12 de marzo.
-Sammy Pino cumple años el 15 de marzo.
-Carley Jean Sullivan cumple años el 14 de marzo.
-Albert Paul Valdes mostró un buen trabajo en equipo.
-Dayleen Valdes mostró un buen trabajo en equipo.
-La clase de 3ro a 5to grado estuvo muy involucrada en su aprendizaje.

Marque su calendario

Domingo
Clase Bíblica 

Miércoles
AWANA 

11 de marzo
El horario de verano comienza

11 de marzo
Picnic de grados 3ro – 5to

1 de abril
Domingo de resurrección

7 de abril
Bar-B-Que

8 de abril
Picnic de Kinder – 2do grado


Para los padres

Una de las preguntas más frecuentes que escucho es: "¿Qué Biblia debería darles a mis hijos?". Es una gran pregunta, porque dar a tus hijos la Biblia equivocada puede disuadirlos de querer leerla de forma independiente. O puede imprimirse de tal manera que tal vez no conecte a sus hijos tan bien en las Escrituras como otras Biblias.

Hay tres factores que debe de considerar al comprar una Biblia para un niño:

¿Es una traducción o paráfrasis? Las traducciones tienden a ser más precisas ya que están haciendo un esfuerzo concertado para traducir con precisión de los idiomas originales al inglés. Las versiones parafraseadas, por otro lado, intentan recopilar una idea y darle la esencia de la misma, en lugar de intentar combinar cuidadosamente palabra por palabra lo que se escribió. Personalmente, no me gustas las versiones parafraseadas ya que he visto que el sesgo del autor cambia el significado de las Escrituras si lo leyeras lado a lado con una traducción. No son todos los versos, pero son suficientes para hacerme sentir incómoda.

¿Cuál es el nivel de lectura de la traducción? Aquí es donde hemos perdido generaciones de niños y ahora adultos como lectores regulares de la Biblia. En muchos lugares, la versión King James fue la versión preferida. Irónicamente, no es la más precisa. Peor aún para los jóvenes, está escrita en un nivel de lectura de 12 ° grado. Esto significa que es demasiado difícil para el lector que luego se frustra al intentar leerlo. La persona joven pronto aprende a odiar la lectura de la Biblia, no por lo que contiene, sino porque durante años ha tenido sentimientos de frustración asociados con la lectura de la Biblia. Aunque no es solo la la versión King James. La NVI está escrita sobre el nivel de 7 ° u 8 ° grado, una vez más es un texto de frustración para niños y adolescentes que tienen problemas con la lectura. Descubrí que la versión de NIRV o La Palabra de Dios Para Todos son altamente transformadoras para las personas. Escrita en un nivel de lectura de 3er grado, son unas traduccióne que incluso la mayoría de los primeros lectores pueden entender fácilmente.

 

 

¿Qué "extras" necesita o quiere el niño o adolescente en su Biblia? Hace algunos años, la Biblia NIRV tenía pocas opciones. Se consideraba una Biblia para niños y ni siquiera se podía encontrar en portadas más adultas con mucha frecuencia. Ahora hay versiones para adultos e incluso algunas con material de estudio.

Hay muchas cosas cuando criamos a un niño que son opcionales. Sin embargo, si puedes costearlo, cada uno de tus hijos debería tener su propia Biblia. Si los fondos son escasos, pregúntale a tu iglesia si pueden ayudar. Estoy seguro de que en la mayoría de los lugares alguien ayudará a asegurarse de que tus hijos tengan Biblias para leer y usar para desarrollar fuertes bases espirituales en sus vidas.

 

Condensado de "¿Qué Biblia Deben Tener tus hijos?" por Thereasa Winnett de  parentinglikehannah.com

EspañolVanessa Pardo