26 de abril del 2019

iglesia-sunset-miami-kids-corner.jpg

Clase dominical

Nuestro currículo se titula Estudios Bíblicos para la Vida.  Las lecciones de esta semana son:

Pre-escolar (Español): Desayuno con Jesús

Pre-escolar (Inglés): Breakfast with Jesus

Primaria (Todos): Thomas Believed/Tomás creyó

Por favor, tómese el tiempo para mirar las páginas de actividad que sus hijos traen a casa. Encontrarás la historia bíblica, la lectura de las Escrituras sugeridas para la semana e instrucciones para descargar la aplicación Bible Studies for Life.

Nos encanta ver a tus hijos en la clase bíblica. Cuanto más frecuentemente vienen, más probabilidades tienen de entablar relaciones más sólidas con los otros niños y con los maestros. ¡Esperamos verte el domingo!

Reconocimentos

-Jedany Baez cumplé años abril 28.
-Los maestros reconocen a estos estudiantes por su excelente participación en nuestras actividades de Pascua: Jacob Bergman, Cody Carroll, Derek Gonzalez, Henry Lowrance, y Oliver Lowrance

Marque su calendario

Domingo
Clase Bíblica 

Miércoles
Club de Awana 

 Abril 26
Noche de Alabanza

Mayo 5
Picnic Preescolar

 Mayo 12
Día de las Madres

 Mayo 29
Ultima noche de Awana


Para los padres

Cuando era pastor de jóvenes, la mayoría de los estudiantes con los que trabajaba no podían decirme qué hacían sus padres para ganarse la vida. Si tenían suerte, podrían decirme el nombre de la compañía para la que trabajaba su padre. En raras ocasiones, sabían el campo general o título de trabajo que tenía su padre. ¿Por qué es esto? Nuestros hijos no están prestando tanta atención a lo que hacemos para trabajar fuera del hogar. Se preocupan mucho más por lo que ocurre en el hogar y en las relaciones familiares. Sería difícil encontrar a un niño que no cambiaría a un padre con un puesto ejecutivo de alto poder que nunca esta en el hogar por un padre con un trabajo de cuello azul que ama a su esposa como Cristo ama a la iglesia y que da lo mejor de su tiempo y su corazón para su familia. Nuestros hijos recordarán quiénes somos en casa mucho más de lo que logramos en nuestro trabajo y actividades fuera de nuestra casa.

¿Puedes recordar cosas específicas que tus padres te enseñaron cuando crecías? No estoy hablando de principios generales sino de citas directas. Si te doy una hoja de papel en blanco, ¿cuántas citas directas crees que podrías recordar que vengan de tu madre o tu padre? Pienso que la mayoría de nosotros podríamos llegar a algunas frases cursi, un par de bromas y quizás un fragmento de sabiduría o dos.

. Pero ¿qué pasa si te pidiera que escribieras todo lo que pudieras sobre quiénes eran tus padres, sus rasgos de carácter, fortalezas y debilidades? ¡Podrías llenar página tras página! ¿Por qué? Porque tu corazón quedó profundamente impresionado al experimentar el carácter de tus padres, y recordarás esas cosas por el resto de tu vida.

Nuestros hijos se ven impactados por lo que somos, no solo por lo que decimos. En Deuteronomio 6, vemos que Dios quiere que hablemos con nuestros hijos a menudo sobre cosas espirituales. El mensaje aquí no está en contraste con esa enseñanza, sino que lo complementa. Si buscas tener una vida diaria llena de Dios, ¡estarás hablando de cosas espirituales! Un estilo de vida con Dios, la oración y las Escrituras se tejerán a través de tus rutinas diarias, y tus hijos observarán esto. Cuando tus hijos tengan cincuenta años, es posible que no puedan recordar muchas cosas específicas que dijiste, pero si se les pide que describan tu carácter, dirán: "Mi mamá y mi papá siempre hablaban de las cosas de Dios. Él estaba en la vanguardia de sus mentes, y eso se extendió a todo lo que hacíamos”. Oramos para que nuestros hijos digan eso sobre nosotros y la vida que experimentaron en nuestro hogar.

Cuando un niño escucha del amor de Dios a través de la oración, las Escrituras y la conversación espiritual y al mismo tiempo experimenta el amor de Dios a través de sus padres que demuestran gracia y amor, ese niño tiene una gran base para su relación con Dios. Recientemente tuve una conversación con una mujer de ochenta años en una Conferencia de padres visionarios. Ella compartió cómo su padre oraba y leía la Biblia todas las mañanas en el desayuno mientras ella crecía. ¡Guau! Qué bendición eso fue para ella. Después, ella compartió conmigo cómo ella también se sintió increíblemente sin amor de parte de sus padres. Ella me contó cómo recuerda a su padre avergonzándola regularmente: "¿Cómo puede Jesús amarte cuando te portas mal de esta manera?" Honestamente, es un milagro de Dios que esta mujer siguiera caminando con Jesús una vez que dejó ese hogar. ¡Que Dios nos ayude a dar a nuestros hijos no solo la verdad de tu Palabra, sino también la experiencia diaria de tu amor!

Condensado de "Impressing a Child’s Heart " por Rob Rienow de visionaryfam.com.

EspañolVanessa Pardo