13 de julio del 2018

iglesia-sunset-miami-kids-corner.jpg

Clase dominical

Nuestro currículo se titula Estudios Bíblicos para la Vida.  Las lecciones de esta semana son:

Pre-escolar (Español): Pablo y Barnabé

Pre-escolar (Inglés): Jesus and the Woman at the Well

Primaria (Todos): Jesus and the Woman at the Well/ Jesús y la mujer en el pozo

Por favor, tómese el tiempo para mirar las páginas de actividad que sus hijos traen a casa. Encontrarás la historia bíblica, la lectura de las Escrituras sugeridas para la semana e instrucciones para descargar la aplicación Bible Studies for Life.

Nos encanta ver a tus hijos en la clase bíblica. Cuanto más frecuentemente vienen, más probabilidades tienen de entablar relaciones más sólidas con los otros niños y con los maestros. ¡Esperamos verte el domingo!

Reconocimentos

-Caleb Bergman participó en clase.
-Cashton Best fue un gran ayudante en clase.
-Valentino Collado participó en clase.
-Alfonso Corro participó en clase.
-Giandavid De La Hoz participó en clase.
-Brenda Emokah fue una gran ayuda en clase.
-Sophia González participó en clase.
-Dustin Padilla Paz participó en clase.
-Maya Pino fue una gran ayuda en clase.
-Sammy Pino fue una gran ayuda en clase.
-Edison Ramírez cumple años el 18 de julio.
-Angela Solorzano estaba atenta.

Marque su calendario

Domingo
Clase Bíblica 

Miércoles
El Club Bíblico de Verano

12 de agosto
Picnic Pre-escolar

26 de agosto
Domingo regreso a clases

2 de septiembre
Promociones de la clase bíblica


Para los padres

Jesús me ama, esto sé, porque la Biblia me lo dice. Los pequeños pertenecen a Él; ellos son débiles, pero Él es fuerte.

Canté esa canción todas las semanas en la escuela dominical en la iglesia en la que crecí. Todos los domingos cantábamos sobre el amor de Jesús por nosotros, y luego aprendíamos cómo ganar el amor de Dios. Al menos, así es como lo recuerdo. Recuerdo un sentimiento de culpa y me enseñaron que para que Dios me amara, tenía que ser un "buen chico". Aunque tengo muchos recuerdos positivos de esta iglesia porque es donde comencé mi relación con Jesús, eventualmente me fui preocupado de no poder cumplir con los estándares de Dios.

De alguna manera me perdí los sermones sobre la gracia. Ya tenía una conciencia pesada y me sentía culpable por muchas cosas. Me sentía culpable por sentirme bien y me sentía culpable por sentirme mal. Era un lugar incómodo para estar. Siempre entendí la justicia, siempre entendí al Dios del Antiguo Testamento. ¿Hacer algo mal? Castigo. ¿Hacer algo bien? Recompensa. El problema con esto fue que hice mucho más mal de lo que lo hice bien. Sabía que sería castigado.

De alguna manera me perdí los sermones sobre la gracia. Ya tenía una conciencia pesada y me sentía culpable por muchas cosas. Me sentía culpable por sentirme bien y me sentía culpable por sentirme mal. Era un lugar incómodo para estar. Siempre entendí la justicia, siempre entendí al Dios del Antiguo Testamento. ¿Hacer algo mal? Castigo. ¿Hacer algo bien? Recompensa. El problema con esto fue que hice mucho más mal de lo que lo hice bien. Sabía que sería castigado.

Todavía lucho contra esta forma de pensar. A veces actúo como si al final del día, le presentara un tablero a Dios. La columna 1 dirá, "Falló" y la Columna 2 dirá, "¡Gana!" Mientras haya más verificaciones en la Columna 2, más cosas que hice bien que mal, obtendré una estrella dorada y una palmadita en la espalda de Dios. Si la columna 1 tiene más controles, ten cuidado. ¡Aquí viene un golpe! Ahora entiendo lo tonto que es ese modo de pensar. Debido a la gracia de Jesucristo, no tengo que preocuparme por ganar el amor de Dios.

No solo no tengo que preocuparme por eso, nunca puedo ganarlo. No importa lo bueno que sea, no puedo ganarme el amor de Dios. Lo contrario es cierto también. No importa cuán malo soy, nunca podré hacer que Dios deje de amarme.

Cada noche, mis hijos y yo hacemos nuestro ritual antes de dormir. Me meto en la cama junto a ellos y paso un poco de tiempo con ellos. Justo antes de que se vayan a dormir, después de cantar, orar y hablar acerca de sus días, les hago cuatro preguntas. Dice así:

"¿Qué tan grande te amo?"

"¡Enorme!"

"¿Y cuánto tiempo te amaré?"

"Siempre."

"¿Y qué podría hacerme parar?"

"¡Nada!"

"¿Por qué no?"

"Porque eres mi papá y nada podría hacerte parar".

He hecho esto con ellos todas las noches desde que tengo memoria. Cuando eran más jóvenes las respuestas fueron un poco más entusiastas, pero aún lo hacemos todas las noches.

Me preocupaba que mi hija mayor fuera demasiado “cool” para eso, así que una noche pensé que me lo saltaría en caso de que ella no tuviera corazón para decirme que no quería seguir haciéndolo. Le di un beso de buenas noches y comencé a salir de la habitación. Ella dijo: "¡Oye! ¡No me hiciste las preguntas! "No me lo he saltado desde entonces.

Empecé esto porque nunca quise que mis hijos se preguntaran si su papá los amaba. Cuando están siendo disciplinados o cuando están lejos y comienzan a preguntarse si los amo, quiero que me hagan las preguntas. Nunca quise que dudaran de que los amo. También quería que establecieran una conexión entre mi amor imperfecto por ellos y el amor perfecto de Dios por ellos. Dios pudo haber elegido cualquier forma de describir su relación con nosotros. Creador. Rey. Señor. Gobernante. Todo esto encaja, pero no es la forma en que se nos dice que nos acerquemos a él. Jesús nos dice que llamemos a Dios, "Padre nuestro" (Mateo 6: 9).

El título preferido de Dios en relación con nosotros es el Padre. Cuando tenemos una relación con Jesús, somos hechos Sus hijos. La Biblia nos dice: "¡Mira qué gran amor nos ha otorgado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios! ¡Y eso es lo que somos! "- 1 Juan 3: 1

Dios nos hace Sus hijos, ¡y Él es nuestro Padre! Cuando comencé a preguntar a mis hijos nuestras preguntas nocturnas, quería que supieran que, si su padre roto, imperfecto y terrenal siempre los amaría, no importa qué, ¡entonces su Padre perfecto y celestial los amaría aún más! No quería que perdieran la gracia de Dios como lo hice cuando era adolescente.

Condensado de "Jesús se Preocupa Profundamente por tu Dolor" por Johnny Baker de faithgateway.com.

 

EspañolVanessa Pardo