20 de julio del 2018

iglesia-sunset-miami-kids-corner.jpg

Clase dominical

Nuestro currículo se titula Estudios Bíblicos para la Vida.  Las lecciones de esta semana son:

Pre-escolar (Español): Pablo le enseño a Lidia de Jesús

Pre-escolar (Inglés): Saul Told About Jesus

Primaria (Todos): Saul Told About Jesus/ Saúl habló de Jesús

Por favor, tómese el tiempo para mirar las páginas de actividad que sus hijos traen a casa. Encontrarás la historia bíblica, la lectura de las Escrituras sugeridas para la semana e instrucciones para descargar la aplicación Bible Studies for Life.

Nos encanta ver a tus hijos en la clase bíblica. Cuanto más frecuentemente vienen, más probabilidades tienen de entablar relaciones más sólidas con los otros niños y con los maestros. ¡Esperamos verte el domingo!

Reconocimentos

-Ayla Acero cumple años el 24 de julio.

-Jazminne Alonso cumple años el 22 de julio.

Marque su calendario

Domingo
Clase Bíblica 

Miércoles
El Club Bíblico de Verano

12 de agosto
Picnic Pre-escolar

26 de agosto
Domingo regreso a clases

2 de septiembre
Promociones de la clase bíblica


Para los padres

¿Alguna vez has sentido que, si te piden que hagas una cosa más, te quemarías físicamente? Definitivamente he tenido esos momentos.

Recientemente leí un artículo sobre la exhausta fuerza laboral estadounidense. Mencionó a una madre joven y trabajadora que estaba tan atareada, que siempre entraba el tiempo de cocción en el microondas como 1:11, 2:22 o 3:33, en lugar de 1:00, 2:00 o 3:00. Presionar la misma tecla varias veces le ahorraba tiempo.

¡Wow! ¡Esa es una mujer hace demasiado!

Y ella no está sola. Quizás estás leyendo esto y pensando: ¡Qué gran idea! ¡Creo que empezaré a cocinar así! Espero que no te sientas presionado por el tiempo, pero incluso si no lo haces, es probable que todavía estés trabajando demasiado y muy cansado.

¿Y si pudiera darte un día libre? No solo por el trabajo, sino también por las cargas de tu alma, por las listas de tareas pendientes y por los "debería haber" es? ¿Qué pasaría si dijera que, como beneficio adicional, tienes permiso para callar todas las voces que te gritan que compres más, que hagas más, que seas más?

Lo único que debes hacer en este día sería descansar en la presencia de Dios y escuchar de Él cuánto te ama. Pasarás un tiempo tranquilo con Él, lo adorarás y saldrás afuera.

Pasarías tiempo de calidad con tu familia y amigos, tal vez compartir una gran comida juntos y quedarse en la mesa. Al final de este hermoso día de recarga, encontrarán su fortaleza y coraje renovados para la próxima semana.

Suena como un sueño, ¿verdad? Pero no es un sueño. Se llama el Sábado. Como cultura, nos hemos alejado de observar el sábado. Tal vez fue porque algunos de nosotros crecimos bajo una observación legalista de eso. Entiendo. Ciertamente no estoy sugiriendo legalismo. Dios nunca quiso que el sábado fuera una carga.

Pero nos perdemos algo cuando lo descartamos por completo. Sin este tiempo especial apartado para estar con Dios y escuchar de Él, nuestros corazones se secan y se cansan. Un teólogo judío lo dijo hermosamente: "Seis días a la semana luchamos con el mundo, sacando ganancias de la tierra; en el día de reposo, nos preocupamos especialmente por la semilla de la eternidad plantada en el alma”.

Reconsidera el regalo de Dios del sábado. Puedes sentir que estarás infinitamente rezagado si te tomas este tiempo libre de tus responsabilidades, pero te prometo que una recarga se lleva a cabo cuando observas el sábado, una recarga que simplemente no ocurre de otra manera.

Dios te dio el regalo del sábado porque Él te ama. ¡Creo que es hora de abrir ese regalo!

Espíritu, ayúdame a observar un día de reposo, en un paso de fe en que se hagan las cosas que se deben hacer.

“Sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera”! Salmos 1:2-3 (NVI)

“En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados”. Salmos 127:2

“Observa el día sábado, y conságraselo al Señor tu Dios, tal como él te lo ha ordenado”. Deuteronomio 5:12

“Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza. Solo él es mi roca y mi salvación; él es mi protector y no habré de caer.  Dios es mi salvación y mi gloria; es la roca que me fortalece; ¡mi refugio está en Dios! Confía siempre en él, pueblo mío; ábrele tu corazón cuando estés ante él. ¡Dios es nuestro refugio”! Salmos 62:5-8

“¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes”. Lucas 12:15

Condensado de "Un Dia Libre ~ 5 Minutos con Jesús" de Johnny Baker de faithgateway.com.

 

EspañolVanessa Pardo