10 de agosto del 2018

iglesia-sunset-miami-kids-corner.jpg

Clase dominical

Nuestro currículo se titula Estudios Bíblicos para la Vida.  Las lecciones de esta semana son:

Pre-escolar (Español): Apolos hablaba de Jesús

Pre-escolar (Inglés): Paul’s Second Journey

Primaria (Todos): Paul’s Second Journey/El segundo viaje de Pablo

Por favor, tómese el tiempo para mirar las páginas de actividad que sus hijos traen a casa. Encontrarás la historia bíblica, la lectura de las Escrituras sugeridas para la semana e instrucciones para descargar la aplicación Bible Studies for Life.

Nos encanta ver a tus hijos en la clase bíblica. Cuanto más frecuentemente vienen, más probabilidades tienen de entablar relaciones más sólidas con los otros niños y con los maestros. ¡Esperamos verte el domingo!

Reconocimentos

-Evan Candocia cumple años el 11 de agosto.
-Vidal Collado participó en clase.
-Brenda Emokah recuerda la historia de la Biblia.
-Dustin Padilla participó en clase.
-La clase de K-2nd Grade tiene algunos buenos ayudantes: Jacob Bergman, Alfonso Corro, Gio Delisma, Vanessa Emokah, Valeria Gomez y Ricardo Rodriguez

Marque su calendario

Domingo
Clase Bíblica 

Miércoles
El Club Bíblico de Verano

12 de agosto
Picnic Pre-escolar

26 de agosto
Domingo regreso a clases

2 de septiembre
Promociones de la clase bíblica


Para los padres

Si estuviera en un programa de juegos y le pidieran que hiciera una lista de todas las oraciones que aprendió de pequeño, ¿cuántas podría nombrar?

Supongo que varias se le ocurrirían rápidamente en diferentes categorías, como: Oraciones a la hora de dormir: "Ahora me acuesto a dormir ..." Oraciones a la hora de comer: "Dios es grande, Dios es bueno ..." Oraciones de cantar: "Alaba a Dios por quien fluyen todas las bendiciones ... "(La Doxología)

Pero hay una cosa que todas estas oraciones tienen en común: no hay espacio para escuchar.

Hablar con nuestro Padre Celestial es importante; de hecho, me atrevo a decir que es una de las cosas más importantes que podemos hacer en nuestra caminata cristiana junto con la lectura de la Palabra de Dios. Pero hablar sin escuchar es solo un monólogo. Para verdaderamente comunicarnos y desarrollar una relación con nuestro Padre Celestial, debemos hacer espacio para que los diálogos sucedan a diario.

Como profesor de comunicaciones, una de las primeras cosas que enseño a mis alumnos el primer día de clase es el proceso de comunicación. Los estudiantes a menudo creen que hay una forma de comunicación cuando se trata de hablar en público, cuando hay ocho.

Un mensaje puede ser enviado por un hablante, pero sin un oyente para recibir ese mensaje, este queda en el vacío. Agregue otros elementos que puedan afectar la comunicación adecuada, como la interferencia, la configuración y el mensaje en sí, y nos damos cuenta de cuánto más hay para hablar que simplemente hacer sonidos.

Además del hecho de que enseñamos a nuestros hijos una relación parcial con Dios desde una edad temprana, hay otro problema evidente: se centran en "preguntar".

La mayoría de las oraciones que aprendemos de niños le piden cosas a Dios. Claro, hay una pizca de agradecimiento incorporado, pero reconozcámoslo, les enseñamos a los niños a una edad temprana a ser buenos a hacer listas para Dios.

Entiendo el corazón detrás de esto. Como padres, comenzamos a orar con nuestros hijos antes de que pudieran hablar con la esperanza de que estuvieran acostumbrados a la práctica y la disciplina al momento de poder hablar. Pero, aunque comúnmente construimos tiempos de oración antes de las metas de nuestros días (comer y dormir, por ejemplo), es raro ver que las familias construyan tiempo para un silencio comunal.

¿Cómo es el silencio comunal? Puede verse cuando se despierta temprano para caminar por el vecindario en silencio antes de ir a la escuela. Puede ser tomarse un tiempo para sentarse tranquilamente en la mesa como familia durante treinta segundos antes de comenzar una oración para unirse en espíritu y calmar el ruido del día. Puede significar tomarse un tiempo para acostarse en el piso de la sala de estar uno al lado del otro con los ojos cerrados mientras escucha música instrumental antes de acostarse.

Y sí, esto se puede hacer con niños de cualquier edad. Los niños más pequeños pueden tener que aprender la práctica de estar callados como familia en la mesa o mientras pasean en su cochecito, mientras que los niños mayores aprenderán a apagar los dispositivos electrónicos.

Podemos comenzar a aprender a escuchar la voz de Jesús empezando por cosas pequeñas y comenzando juntos.

Para mi familia, aprender a escuchar la voz de Jesús y del Espíritu Santo comenzó haciéndoles preguntas a mis hijos mientras se acostaban en la cama antes de dormir, contando hasta diez, y luego preguntándoles si oían, veían o sentían algo. Es seguro asumir que, si cada niño aprende de manera diferente, cada uno escuchará y experimentará a Dios de manera diferente.

Esté preparado para responder la pregunta: "¿Cómo sé que fue Dios?" Por supuesto, nunca tendremos una respuesta definitiva a esa sabia pregunta, pero podemos tener fe en que Dios nos habla de una manera que entendemos y si necesitamos una aclaración, siempre podemos pedirle eso a Él. Si Él vive en nuestro corazón, entonces sería natural que habláramos el mismo idioma.

Comience donde está e invite a su familia a experimentar la paz que proviene al escuchar la voz de Jesús cuando oramos. Al igual que con cualquier cosa nueva, puede tomar tiempo acostumbrarse, pero les prometo que la paciencia y la práctica darán resultado ¡hasta la eternidad!

Condensado de "Ayudando a nuestros hijos a escuchar a Dios" por Sami Cone de faithgateway.com

 

EspañolVanessa Pardo